HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA SERAMA

Usted puede haber oído los términos "serama británico", "serama de Malasia" y "serama americano" y se preguntó cuál era la diferencia. Hay diferentes "ideales" de serama, el serama original es la serama de Malasia que se originó en Malasia. La cría en Malasia es muy diferente a británicos y estadounidenses. Las aves de Malasia son muy Tipicas.
El Serama Malasia
El serama de Malasia, por supuesto, se originó en Malasia. Fue creado cruzando muchas razas para producir un ave muy Típica. En Malasia hay varios "estilos" de serama, cada uno se adhiere libremente a la norma general, pero de una manera ligeramente diferentes. Por ejemplo, el "Dragón" es la forma extrema con la cabeza bien atrás, como para descansar casi en la base de la cola, algunos afirman que se trata de la "original" forma. Las alas del dragón se celebran a menudo extendidas en frente del cuerpo, aunque según el "gusto" del criador esto no es siempre el caso. "La Manzana" es Tipo como con el dragón, aunque es corto y redondeado con el fin de verse por el lado como una manzana redonda. El "submarino" es más de tipo similar con el cuello arqueado, etc., pero es alta y delgada con la postura erguida.
El Serama británica
El serama estilo británico no es particularmente muy extremas y por lo general no se parecen mucho a las aves de estilo Malasia. En la cabeza se ve limitado, aunque ni mucho menos tan lejos como los pájaros de Malasia. Las alas están en posición vertical y no en frente de las piernas como a menudo se dan en Malasia. El pecho es grande y en alto, pero no se suelen dividir, que es también un rasgo frecuente en las aves de Malasia. La cola se mantiene en posición vertical, de manera que toque la parte posterior del cuello.
El Serama americano
El estilo americano es más tipo que el estilo británico, cuenta con más frontal y es a menudo más extremos, aunque suele ser un pájaro rechoncho más corto que la mayoría de similar al pájaro estilo "Apple" visto en Malasia. Las aves de EE.UU. están generalmente más cerca del estándar de las aves de Malasia que de aves británicas. Después de días de investigación en diferentes fuentes, todavía existe una gran división entre qué tipo debe prevalecer en occidente, unos opinan que el mejor tipo es el normal o estándar, otros que el mas extremo que es el malayo, pero cuál de los tipos porque malayos hay muchos, no solo existe uno, sino que existen seis o siete, según las fuentes. partiendo de que el tipo malayo ha cambiado con el tiempo y de un tipo dragón se ha pasado a un tipo mas slim (delgado) y se ha variado la longitud de las patas , estamos en la duda , desde luego en el club defendemos que el serama es el original el malayo ,no las variaciones ni americana ni inglesa ni europea ,esto pueden ser variaciones pero el serama original es el malayo y son los que desarrollan la raza ,dicho esto tenemos que definir hacia dónde vamos con la selección de la raza , teniendo que seleccionar por ahora el tipo y el carácter: tipo malayo delgado con pecho prominente y levantado, como sacando pecho de militar (en cierta manera recuerda a un soldado firme) os pondré una foto sobre lo que buscamos y lo que sería deseable, se dividen en tres.
Clases:
Machos adultos
Hembras adultas

Clase A hasta 0,350 kg.
clase A hasta 0,325 kg.

Clase B hasta 0,500 kg.
clase B hasta 0,425 kg.

Clase C hasta 0,600 kg.
clase C hasta 0,525 kg.

Hay que tener en cuenta que los serama cuanto más pequeños mejor pero también cuanto más pequeños mas infertilidad y más problemas en la cría .La clase C no está reconocida por la entente en el proyecto de estándar existente, pero eso no quiere decir que no existan, como sabéis los serama crían en todos los tamaños o clases, o sea que con un clase C se puede conseguir fácilmente clase B y posiblemente alguno de clase A, con clase B se puede obtener mayoría de clase B algún clase A y algún clase C, con clase A podéis conseguir clase A y clase B, hay que tener en cuenta que clase A de peso por debajo de 250 grms pueden ser estériles y las hembras no poner huevos o poner huevos inviables.
AnteriorImagen 1 de 30Siguiente
Lote reproductores importados de criadores alemanes
powered by PHP Pic-o-matic ©